We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

M​ú​sica Importada

by Melancólicos Anónimos

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $10 USD  or more

     

  • Full Digital Discography

    Get all 5 Melancólicos Anónimos releases available on Bandcamp and save 35%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of El Quinto Malo, Música Importada, Coca y Gasolina, El Segundo, and Inscripciones Abiertas. , and , .

    Purchasable with gift card

      $32.50 USD or more (35% OFF)

     

1.
2.
Chabe 03:45
3.
4.
5.
6.

about

Es harto sabido que en Venezuela es más rentable importar que producir. Considerando que ni siquiera las cuerdas para guitarra se producen en el país, y que los costos de montar un toque sobrepasan con mucho lo que se puede recoger en puerta o en contrato (dime tú si mover aproximadamente $10.000 en equipos e instrumentos, por la medida chiquita, se compara con lo que recibes por toque como pago), hemos decidido "importar" nuestro próximo disco. Bienvenidos a nuestro karaoke.
PS: no nos dieron Cadivi.

Manifiesto

Caracas-Amsterdam-Maracaibo-Guatire-Miami-Urica-PuertoLaCruz-New York, 2015

Nosotros, miembros del colectivo musical Melancólicos Anónimos, queremos ratificar nuestro compromiso inquebrantable, mantenido desde marzo del 2012 con nuestro primer disco, Inscripciones Abiertas, con hacer lo que, musicalmente, nos de la gana. Nos declaramos, abiertamente, un colectivo musical reaccionario en sentido estricto: reaccionamos estéticamente –bien o mal, poco importa- a una realidad política, social, económica y cultural que procuramos cambiar sólo por hoy: no creemos en planes inalcanzables a largo plazo; no creemos en el agotador gerundio de las revoluciones; no creemos en posponer eternamente el arribo de la posibilidad de una cotidianidad mínimamente normal, en la que el músico, el profesor o el mecánico puedan tomarse una cerveza sin que ello implique el descalabro de su presupuesto. No creemos, tampoco, en la posibilidad de alcanzar fama y fortuna, porque sabemos que en Venezuela no existe ni existirá por mucho tiempo nada que se asemeje a una industria cultural.

En ese sentido, Melancólicos Anónimos no ha comprometido su música ni con lo que suena o deja de sonar en la radio ni con lo que sucede o deja de suceder en otro espacio que no sea el de la propia problemática subsistencia diaria de cada uno de sus miembros. Cuando, en la víspera del año Nuevo 2013, lanzamos nuestro segundo disco –titulado, en un arrebato de creatividad sin precedentes en la historia musical venezolana, "El Segundo"- lo hicimos conscientes de que en el momento del release el país estaba curdo y nadie nos iba a parar ni un octavo de bola, reiterando así nuestro compromiso con nuestro medalaganismo en medio de un universo rocanrolero que parece estar preocupado únicamente de su vestuario, la calidad de su grabación y, nuevamente, su vestuario.

Insistiendo en nuestra intención original, y a causa de la escalada inflacionaria venezolana, los Melancólicos Anónimos decidimos soberanamente hacer uso de nuestra soberana voluntad y hacer un disco doble, intitulado Coca y Gasolina, haciendo honor no ya a nuestras primeras necesidades sino a nuestros principales productos nacionales. Durante estos ya casi tres años de deficiente pero constante producción musical, creyentes firmes como somos en la alternabilidad en el poder, Melancólicos Anónimos ha visto pasar por sus filas a cualquier cantidad de músicos, escritores, colaboradores e incluso bateristas. No tenemos ningún problema con ello: no creemos en rockstars en un país de caudillos.

Por todo lo anterior, declaramos:

Que somos una excelente banda con tres discos pésimos, o todo lo contario, y pensamos seguir así. Este cuarto disco lo confirma.

Que haremos exactamente lo que las condiciones de producción nos permitan hacer, y nada más que eso. Este cuarto disco es testimonio de ello.

Que creemos en un mínimo de legalidad normativa necesaria, pero que entendemos que de ahí parriba la cosa depende de usted (y, por ende, no hay Estado que deba meterse en ello).

Que sería excelente que nos compraran los discos.

Nos despedimos con nuestro lema, “rock arrecho para un pueblo manso”.

Que Dios y el Terrenote le queden a deber,

Los Melancólicos Anónimos, sean quienes estén tocando, grabando, escuchando, fotografiando, haciendo muebles o escribiendo en estos momentos.

credits

released November 25, 2015

Daniel Esparza, Pachi Jimenez, Vincezo Vitulli, Sebastian Nunez, Luis Esparza, Salvador Gozzo, etc etc etc etc

license

all rights reserved

tags

about

Melancólicos Anónimos New York, New York

Una excelente banda con cinco discos pésimos.

contact / help

Contact Melancólicos Anónimos

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Melancólicos Anónimos, you may also like: